10 de mayo de 2022.

 El Consejo Profesional Gastronómico de las Américas y el congreso gastronómico y turístico SaborFusion han firmado un memorándum de entendimiento para llevar a cabo acciones en materia turística, cultural y educativa durante la próxima edición del Congreso, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) del 22 al 24 de marzo de 2023.

El acuerdo —suscrito por Cristian Ponce de León, presidente del CPGA, y Álvaro Amaya, CEO de SaborFusion— establece una serie de actividades internacionales como la organización de la Competición Nacional de República Dominicana clasificatoria al Bocuse D’Or, de la Cumbre de Chefs presidentes de las Américas y del American Cocktail. Asimismo, la organización y coordinación de la Copa Culinaria Continental Claudio Ferrer y de la Cumbre de Gastronomía y Seguridad Alimentaria de las Américas.

Todos eventos de extraordinaria relevancia para el sector, que contarán con un espacio dentro de SaborFusion de más de 150 m2, acondicionado para acoger las competiciones y las cumbres.

«Queremos potenciar las acciones educativas y de responsabilidad social que llevan adelante las diferentes instituciones comprometidas, llegar a más personas y empezar a trabajar desde la comunidad. Por ello esta alianza, para intercambiar y generar acciones conjuntas que tengan mayor impacto que las que se pueden generar individualmente”, ha asegurado Cristian Ponce de León.

Para Álvaro Amaya, este convenio “amplía las fronteras de SaborFusion abriéndolas, aún más, al mundo y ratificando que gastronomía, turismo, cultura y formación forman parte del ADN del Congreso y de todas las instituciones involucradas”. Además, ha subrayado, “esta alianza con el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas permitirá que la capital dominicana confirme su vocación de ser un hub gastronómico de las Américas”.

 

Sobre las instituciones:

El CPGA es una organización internacional, cuyo objetivo es compartir un espacio para profesionales gastronómicos de las Américas en la toma de decisiones, el diálogo multilateral y el apoyo al desarrollo social, económico y al crecimiento sostenible en toda América.

El GRUPO SABORFUSION es una compañía líder en el sector de la promoción y realización de eventos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en general, mediante la creación de espacios de integración y exposición comercial de esos sectores.

Para más información:

Antonella Ruggiero, directora de comunicación de SaborFusion
dircom@saborfusionrd.com

María Inés Vicente Vidal, relaciones global CPGA
institucionalcpga@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad